Cantimplora Laken de MSC

Cantimplora Laken de MSC

Cantimplora Laken de MSC con el lema “el scout fluye como el agua”, ideal no sólo para ir de acampada, sino también para tu día a día.

7,00  con IVA

Hay existencias

  • Descripción

Descripción

Cantimplora Laken de MSC

Descripción de la Cantimplora Laken de MSC

“El scout fluye como el agua” por eso esta cantimplora Laken es ideal no sólo para ir de acampada, también para tu día a día, ya sabéis que es recomendable beber entre 1,5 y 2 litros al día. Pues en esta cantimplora ya te cabe 1 litro.

Las primeras cantimploras

Entre las primeras cantimploras están las que se hacían con una calabaza a la que se practicaba un orificio de salida y se secaba al fuego. Igualmente primitivos han sido los recipientes de barro:botijones, botijas pastoras, botijas chatas, botija de campo, barriletes, habituales en la iconografía de las peregrinaciones.

En la Antigüedad ya eran conocidas las botas de cuero y los recipientes metálicos. Las primeras tienen el inconveniente de que se van “picando” e incluso llegan a inutilizarse si no se usan. Más tarde, surgieron las cantimploras de vidrio, que preservaban mejor las propiedades de la bebida. Dada su fragilidad, se llevaban en cestos de mimbre o cubiertas con tela y se cerraban con tapones de corcho.