Cordon de Cuero para Silbato de dos tonos Scout

Cordon de Cuero para Silbato de dos tonos Scout

Cordón de Cuero para Silbato de dos tonos Scout. Ideal para llevar al cuello este objeto esencial del escultismo en el mundo entero.

1,50  con IVA

Hay existencias

  • Descripción

Descripción

Cordón de cuero para silbato de dos tonos scout.

LLeva al cuello el Silbato de dos tonos Scout

Este cordón de cuero  de piel de Ubrique (Cádiz) tiene un metro de tamaño y te permitirá llevar al cuello el clásico silbato scout.

Los Scouts tienen su sonido individual. Ese sonido exclusivo de los grupos scout forma parte de su tradición.

El silbato es un elemento que sirve para mandar mensajes. Un método más eficaz que ponerse a gritar como un loco en el campo. Para ello previamente hay que aprender el lenguaje morse, de otra manera solo serán sonidos sin ton ni son.

Todos los Scouts reconocen al instante el PIIIII-PIP PIIII-PIP PIIIIP-PIP. Ese sonido inconfundible del silbato de su responsable scout al cual responden con rapidez dejando todo y corriendo al lugar de donde proviene.

Tampoco olvidan nunca el PIIII-PIP PIIIII-PIP PIIII-PIP PIIIIP-PIP! Un sonido inconfundible en el campamento de inauguración o  de verano que llama a concentrarse a todos los scouts del grupo.

1909 es la fecha en que B.P. aprobó el Silbato Scout

Dos años después de la fundación del escultismo (Isla de Brownsea, 1907), el tradicional silbato Scout fue aprobado por Lord Baden Powell y su hermana Agnes (fundadores de los Scouts y Guías del Mundo) en 1909. Desde entonces ha sido un objeto esencial del escultismo en el mundo entero.

 

 

También te recomendamos…