Correnudo de Metal Nuevo Logo Scouts MSC

Correnudo de Metal Nuevo Logo Scouts MSC

Correnudo de metal con el nuevo logo de Scouts MSC.

4,00  con IVA

Hay existencias

  • Descripción

Descripción

Correnudo de Metal Nuevo Logo Scouts MSC con el nuevo emblema del Movimiento Scout Católico (MSC).

Olvídate de perder el correnudo de metal nuevo logo SCOUTS MSC

El uso del correnudo o pasapañoleta es algo muy personal en el escultismo. Los lobatos llevan su pañoleta anudada con un nudo pero. A partir de las siguientes etapas, cada scout le da a su pañoleta su propio estilo. Algunos se hacen sus propios pasadores, siendo muy habituales los realizados con corcho en la provincia de Cádiz.

En torno al año 2000 la Tienda Scoutsur introdujo en el mercado este correnudo realizado en metal dado que es muy frecuente que los pasadores normales se pierdan. Este modelo está fabricado en metal con el nuevo logo de MSC y en su cara posterior lleva una rejilla dónde se introduce cada extremo del pañuelo para que no se pierda.

La historia de la pañoleta en el escultismo

El uso de ésta en el uniforme scout se remonta al uniforme original propuesto por Baden Powell en 1917. Primero fue un elemento opcional al uniforme y posteriormente se convirtió en obligatorio en 1920.

Actualmente el uso de la pañoleta es diferente en cada grupo scout. Normalmente se utiliza en las actividades, colocándola alrededor del cuello y cerrándola con un correnudo. También recibe el nombre de pasador o pasapañoleta, dependiendo de la tradición de grupo.

Es una tradición en los campamentos y eventos en todo el mundo el intercambio de pañoletas con otros scouts, y algunos incluso forman verdaderas colecciones.