Insignia fundacion del Movimiento Scout de Scouts de Venezuela

Insignia fundacion del Movimiento Scout de Scouts de Venezuela

Se trata de una insignia realizada por Scouts de Venezuela que conmemora la fundación del Movimiento Scout en 1907 y en Venezuela en 1913.

3,00  con IVA

Hay existencias

  • Descripción
  • Valoraciones (0)

Descripción

Insignia fundacion del Movimiento Scout de Scouts de Venezuela

Descripción de la Insignia fundacion del Movimiento Scout de Scouts de Venezuela

Se trata de una insignia realizada por Scouts de Venezuela conmemorativa de la fundación del Movimiento Scout en 1907

¿Conoces el origen de la Asociación Scouts de Venezuela?

La Asociación Scouts de Venezuela nace en el año 1913, de la mano de Ramón Ocando Pérez, en la ciudad de Maracaibo (Estado Zulia). Este observó a unos Boy Scouts que estaban haciendo una marcha, al compás de una banda. A su regreso comentó lo que había visto a un amigo colombiano. Este amigo le regaló una edición impresa en inglés del Handbook de los Boys Scouts of America, editada en 1910.

De este modo surge la primera experiencia scout en Venezuela, fundándose la Tropa San Sebastián Nº 1, primera Tropa de Venezuela, con cinco patrullas. Este primer intento se realizó el 20 de enero de 1913.

Tras otras experiencias scouts en el país, en 1934 se formó la Federación de Boy Scouts (Exploradores) de Venezuela. Por expreso mandato de la Asamblea Nacional Scout realizada durante 1958, la Federación cambió su nombre al actual de Asociación de Scouts de Venezuela.

Está reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) desde el año 1937. Pertenece a la Región Scout Interamericana.

La Región Scout Interamericana es la división continental de la Organización Mundial del Movimiento Scout que comprende el continente americano. Agrupa a más de 7 millones de jóvenes y adultos, hombres y mujeres. Lo forman 34 organizaciones scouts nacionales del continente.

Sus miembros son Argentina, Bahamas, Barbados, Belize, Bolivia, Brasil, Canada, Chile, Colombia,  Costa Rica, Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragu, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Saint Vincent and The Grenadines, Trinidad y Tobago, EEUU, Uruguay, Venezuela, Aruba, Curazao.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Sé el primero en valorar “Insignia fundacion del Movimiento Scout de Scouts de Venezuela”