Insignia bordada scout Flor de Lis Mundial

Insignia bordada scout Flor de Lis Mundial

La Insignia Scout con sus tres pétalos, es usada en la generalidad de los países del mundo como una muestra de la hermandad scout de amistad y buena ciudadanía.

2,00  con IVA

Hay existencias

  • Descripción

Descripción

Insignia bordada scout Flor de Lis Mundial

Origen de la Insignia bordada scout Flor de Lis Mundial

La Flor de Lis es la insignia representativa del Movimiento en todos los países del mundo, diferenciándose únicamente en el diseño.

El emblema de todos los scouts del mundo

Cuando Baden Powell fundó los Scouts pensó que era necesario tener un emblema que hiciera sentir a todos los scouts. Por ello adoptó la Flor de Lis como distintivo, buscando la unión que debería existir en el movimiento. Se usó por primera vez en el campamento de Brownsea, en agosto de 1907.

Su origen está en la antigua brújula marina, en donde se designaba el norte mediante una flor de lis, similar a la nuestra. Con pocos cambios, la Insignia Scout con sus tres pétalos, es usada en la generalidad de los países del mundo como una muestra de la hermandad scout de amistad y buena ciudadanía.

Los tres pétalos representan los tres puntos de la Promesa Scout:

  • El central el deber hacia Dios y Patria.
  • El de la izquierda ayuda al prójimo y el compromiso con el entorno.
  • El de la derecha, el deber hacia uno mismo y la observación de la Ley Scout.

La línea que divide el pétalo central significa que el Scout es capaz de seguir el camino recto en su vida. Al igual que la aguja de la brújula señala siempre el norte.

Las dos estrellas de los pétalos laterales tienen cinco puntos cada una. Representan los 10 artículos de la Ley Scout, así como el contacto con la naturaleza representada en el firmamento.

El anillo que abraza los pétalos representa la unión y la hermandad mundial.

Y, finalmente, la cuerda que rodea la flor y que se anuda en el centro acaba de dar forma al emblema. Este elemento nos recuerda que hay que ser constante y dedicar mucho esfuerzo y sacrificio para comprobar como cada día nos superamos y somos mejores que el día anterior. El nudo representa también la unión y hermandad mundial y el aprender haciendo.