Insignia de madera de dos tizones

Insignia de madera de dos tizones

Insignia de Madera Gilwell de dos tizones es la que usan los dirigentes scouts. Para comprarla es necesario enviar por correo electrónico a tiendascoutsur@gmail.com copia del diploma Insignia de Madera que acredite la formación.formación.

6,25  con IVA

Hay existencias

  • Descripción

Descripción

Insignia de madera de dos tizones

La historia de la Insignia de madera

Baden-Powell estaba destacado en 1.887 en la ciudad del Cabo como Ayudante de Campo de su tío, el general Smyth. Poco después de su llegada al Cabo surgieron problemas con los guerreros Zulúes.

En ocasiones especiales el jefe Zulú Dinizulu, usaba un collar con más de un millar de cuentas de madera, desde muy pequeñas hasta toscamente grandes. El collar era considerado sagrado entre los guerreros. Pensaban que si algún día fuese capturado, toda la resistencia de los nativos se debilitaría. Por ello lo custodiaban en la gruta de una montaña, protegido día y noche.

B.P capturó el collar y se lo llevó a Inglaterra junto con otros recuerdos. Pasaron más de treinta años hastaque el fundador le dió uso a esas cuentas.

Uso de de las Cuentas de Madera en el Movimiento Scout

Un Ayudante de Director de Formación usa tres cuentas en su collar y los dirigentes scouts Insignia de Madera usan dos cuentas. El Director de Escuela es el que usa la Insignia de Madera Gilwell de cuatro tizones.

El jefe de Gilwell Park usa un collar de seis cuentas originales que fue ofertado por B.P. a Sir Percy Everett como tributo por su ayuda en el Escultismo. También era un reconocimiento por su auxilio en el primer campamento scout en la isla de Brownsea. Sir Percy ofreció el collar a John Thurman y sugirió que lo usase como símbolo de jefe del Campo Gilwell.

El collar ha pasado sucesivamente por todos los jefes de Gilwell. Cuando comenzaron a realizarse cursos Insignia de Madera para Manada en 1.921, a los dirigentes scouts de lobato se les daba una cola de lobo colgada de un collar de cordón. A partir de 1.924, pasaron a recibir dos cuentas en vez de la cola.

También te recomendamos…