Insignia Siempre Listos de Scouts de Mexico

Insignia Siempre Listos de Scouts de Mexico

Insignia tejida oficial on el lema “Siempre Listos”de la Asociación de Scouts de México, A.C. (Asmac).

3,00  con IVA

Hay existencias

  • Descripción
  • Valoraciones (0)

Descripción

Insignia Siempre Listos de Scouts de Mexico

Descripción de la Insignia Siempre Listos de Scouts de Mexico

Se trata de una insignia tejida oficial con el lema “Siempre Listos” de la Asociación de Scouts de México, A.C. (Asmac).

¿Conoces los comienzos de Scouts de Mexico?

Andrés Gómez Oreján realiza un viaje a los Estados Unidos en 1912 para internar a sus hijos en el Holly Cross College de Nuevo Orleans. A su regreso decide formar un grupo de jóvenes aunque esta asociación tiene una corta duración.

En 1917 se realiza un nuevo intento para organizar el Escultismo. Se fundan las Tribus de Exploradores Mexicanos (Tequihuas) donde usan terminología náhuatl para designar grados y rangos.

Hasta el 26 de Agosto de 1926 no son reconocidos por la WOSM. Quedó asentado en la Resolución No. 12 y estuvo registrada como: “Exploradores Nacionales de la República Mexicana”.

El 9 de Mayo de 1932 los Exploradores de México cambian el nombre por el de Scouts de México con el Sr. Andrés Gómez Oreján al frente de ésta como Presidente y Jefe Scout Nacional.

En 1933 se realiza el Primer Campamento Nacional en El Chico, Hidalgo, aunque no se reconoce como tal, ya que la asistencia de Grupos fue muy pequeña. En 1935 se realiza el II Campamento Nacional en el Teponaxtle, Estado de México, donde por primera vez se hace una insignia del Campamento Nacional.

México asiste por primera vez a un Jamboree Scout Mundial, con un contingente de 30 elementos. Dicho Jamboree se realizo en Vogelenzang, Bloemendaal en Holanda el 31 de Julio de 1937.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Sé el primero en valorar “Insignia Siempre Listos de Scouts de Mexico”