Llavero Sombrero Scout

Llavero Sombrero Scout

Llavero de metal con la forma del sombrero cuatro bollos. Un sombrero muy característico del uniforme de los scouts de todo el mundo.

3,00  con IVA

Hay existencias

Categoría:
  • Descripción
  • Valoraciones (0)

Descripción

Llavero Sombrero Scout

Descripción del Llavero Sombrero Scout

Llavero de metal con la forma del sombrero cuatro bollos. Un sombrero muy característico del uniforme de los scouts de todo el mundo. Ideal para tener siempre a mano las llaves de casa.

¿Te han contado la historia del Sombrero Scout?

En el transcurso de la Guerra Zul en África es cuando Baden Powell comienza a utilizar este tipo de sombrero. Ve como los colonos holandeses (Boers) usaban un modelo de sombrero de origen americano. El “Boss of the plains” fue diseñado por John B. Stetson.

Baden Powell se dio cuenta de las grandes ventajas del sombrero. Era un buen aislante del sol, del frío y de la lluvia. Era muy resistente, pudiéndose transportarse agua con él y usarlo como almohada. B.P. decidió hacerse con uno para su uso personal.

De cogerlo con los dedos por su parte superior se les fue dando la forma de unos bollos. Así nace el sombrero “cuatro bollos”tan característico que ha llegado hasta nuestros tiempos.

Finalmente Baden Powell lo incluyó como parte del uniforme scout como podemos ver en las portadas de los 6 fascículos de “Escultismo para muchachos” en 1908.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Sé el primero en valorar “Llavero Sombrero Scout”