Set Pañoleta y Nudo Gilwell

Set Pañoleta y Nudo Gilwell

El Set Pañoleta y nudo Gilwell se recibe tras finalizar el curso Insignia de MaderaPara comprarlo es necesario enviar por correo electrónico a tiendascoutsur@gmail.com copia del diploma Insignia de Madera que acredite la formación.

26,00  con IVA

Hay existencias

  • Descripción

Descripción

Set Pañoleta y nudo Gilwell.

La historia del Pañuelo Gilwell

El pañuelo Gilwell define algunas características que se pretenden en el dirigente scout Insignia de Madera.

Oficialmente el pañuelo tiene por fuera un color rosa ceniza (el color de la humildad) y por dentro color rojo ladrillo (para significar el calor de los buenos sentimientos). “Caliente por dentro y humilde por fuera” es lo que el pañuelo significa.

Cerca de la punta hay un pedazo de tela que proviene del tartan del clan MacLaren. Sirve para recordarnos el gesto generoso de William de Bois MacLAren al haber ofrecido al Movimiento el parque Gilwell. Esto hizo posible la aparición de la formación para dirigentes scouts siguiendo el esquema Insignia de Madera.

El tejido del pañuelo esta registrado lo que significa que no puede ser usado en ninguna ropa, ni puede sufrir ningún tipo de alteración o añadido.

El pasador o nudo Gilwell

En los primeros tiempos el pañuelo de Gilwell se ataba simplemente con un nudo más. A partir de 1.921 comenzaron a usarse variadísimos pasadores para unir el pañuelo.

En los inicios de la formación, encender el fuego por fricción era una gran novedad que se acostumbraba a mostrar en los cursos Insignia de Madera. El equipo principal necesario era un cordón de cuero, comprobándose por experiencia que era la correa de las máquinas de coser Singer la que suministraba el mejor cordón al efecto.

B.P. sugirió a la jefatura de Gilwell Park que crease y probase un pasador especial para acompañar a la Insignia de Madera. Bill Shankley realizo una piña de dos vueltas que fue adoptada como pasador oficial. A Partir de entonces al final del curso se recibían el pañuelo y el collar de Gilwell junto con el pasador oficial.

En 1.943 el jefe del campo Gilwell pensó que debería haber alguna forma de distinguir las diversas etapas del curso. Parecía lógico atribuir una parte de la insignia de madera a quien estuviese en camino de conquistarla. Así, a partir de 1.943 el pasador de Gilwell pasó a conseguirse tras el curso básico de formación. Esto indicaba que su poseedor estaba camino de conseguir la Insignia de Madera. En cuanto al pañuelo y al collar, continuarán siendo entregados tras la fiscalización del curso avanzado de formación.

También te recomendamos…